notas de prensa ide-cesem

IDE-CESEM presenta “Magia para vender”

José María de la Torre, autor del libro “Magia para Vender”, ha inaugurado el ciclo de conferencias 2016/2017 en IDE-CESEM, donde ha mostrado su revolucionaria estrategia comercial para conseguir más clientes.
“¿Qué es la magia? Conseguir algo concreto que todo el mundo pensaba que era imposible”. Con esta premisa ha comenzado la conferencia que José Mª De la Torre ha dado en IDE-CESEM. Un acto que ha estado marcado por la interacción del ponente con el público y que se ha convertido en toda una MasterClass de cómo podemos conseguir objetivos que a priori parecían imposibles.
Para este ingeniero ilusionista (como él mismo se define) antes de pasar a vender debemos diseñar una estrategia. “Debemos preguntarnos para qué queremos conseguir esto o aquello. Pensamos que las cosas son imposibles porque no distinguimos entre objetivos y estrategias”, ha señalado el ponente.
Después de poner varios ejemplos prácticos al público asistente, De la Torre ha mostrado la claves de su novedosa estrategia comercial o como él mismo lo llama: Desarrollo Estratégico ilusionista, cuyo fin es crear en la mente de nuestros clientes la idea de venta, “al igual que hace un mago”, ha afirmado.
¿Y cómo se consigue generar el deseo de compra en nuestros clientes? “A través de cinco pasos”, ha explicado el ponente.
1.Según De la Torre, debemos hacer que nuestro cliente piense que lo que va a conseguir con nuestro producto es mucho mayor que lo que vale.
2.Debemos romper el patrón. “Al igual que los magos, debemos buscar algo que sorprenda a nuestro público”. Es decir, cambiar algo de nuestra comunicación para que nuestro cliente no tenga ningún filtro previo. “Jugar con la sorpresa”.
3.Establecer el marco de juego: “No importa saber las preferencias de sus clientes”, se basa en crear la necesidad y luego la solución con su producto.
4.El forzaje del mago: Hacer pensar a nuestro cliente que él ha elegido su producto libremente. “Debemos preguntar, más que hablar, pero debemos saber qué preguntarle para que pueda expresar justo lo que queremos darle”.
5.La magia que crece en la mente del espectador: Es el punto final con el termina la venta, es decir, conseguir que el cliente recomiende nuestro producto a otros, y eso depende de lo que le hayamos hecho sentir.
El acto ha finalizado con un turno de debate en el que los asistentes han mostrado su satisfacción con los conocimientos adquiridos y donde ha tenido un pequeño espacio, como no podía ser de otra manera, la magia.