Campus Virtual IDE-CESEM Masters online

Un renovado Campus Virtual abre el curso en IDE-CESEM

El Instituto de Directivos de Empresa (IDE-CESEM Business School), escuela de negocios pionera en la formación online, sigue adelante en su apuesta por la innovación e inaugura el curso presentando su nuevo Campus Virtual (accede a la demo pulsando aquí). Esta plataforma, desarrollada en colaboración con la empresa Virtual Desk, incorpora las últimas tecnologías y ofrece a los alumnos importantes ventajas. El nuevo Campus Virtual de IDE-CESEM tiene cuatro puntos claves:

1.- Campus Virtual propio
Muchas escuelas optan por plataformas basadas en software libre, como Moodle o Sakai. En cambio, un Campus propio como el de IDE-CESEM permite proteger mejor los datos de los alumnos y conseguir casi un 100 % de uptime, o tiempo de disponibilidad del Campus.

2.- Accesibilidad
Gracias al Responsive Web Design, o diseño adaptativo, la plataforma se adapta al dispositivo con el que está accediendo un usuario y a sus características. Por ejemplo, si accedemos desde una tablet, el diseño incorporará elementos táctiles o si accedemos desde un smartphone el número de datos mostrados por defecto será menor para optimizar el rendimiento. Con ello se busca que el alumno disponga de una flexibilidad total, pudiendo trabajar y avanzar desde cualquier lugar y en cualquier momento.

3.- Una plataforma rápida y fácil de usar
Internamente, el Campus ha mejorado notablemente su software, lo que hace que genere menos tráfico y menos peticiones al servidor, resultando en una mayor fluidez de funcionamiento. Además, al incorporar los últimos estándares web, la plataforma es más estable y segura. A nivel externo, el usuario se encuentra con un interfaz renovado, inspirado en el familiar entorno de las redes sociales, que permite explotar todas las utilidades de forma intuitiva y sencilla.

4.- Interactividad
La inspiración en redes sociales no se limita al diseño, sino que se refleja en la búsqueda de una mayor interactividad: perfiles personalizados, posibilidad de saber quién está conectado en cada momento, Tutorías 3.0 mejoradas, Webinars…Todo ello hace que el alumno se sienta arropado y tenga una experiencia de networking equiparable a la presencial.

La confianza de IDE-CESEM en su nueva plataforma se puede apreciar en las palabras de su directora de Estudios, Esther Álvarez: “Ya estábamos en la élite de las escuelas de negocio online, tal y como muestra nuestro cuarto puesto en el último Ranking Iberoamericano, pero con este nuevo Campus podemos aspirar a liderar el sector”.