2012

IDE-CESEM Y Másfamilia organizan una nueva edición del curso experto en gestión de la conciliación

Dirigido a todas aquellas empresas interesadas en el modelo de certificación efr en el objetivo de gestionar conciliación y responsabilidad familiar de la empresa.

Un total de 241 empresas tienen ya el sello efr, entre ellas IDE-CESEM, Coca Cola, Grupo Fundosa, Iberdrola, Microsoft o la Fundación Museo Guggenheim

El Instituto de Directivos de Empresa IDE-CESEM pone en marcha, junto a la Fundación Másfamilia, una nueva edición de su Curso Experto en Gestión de la Conciliación: el modelo efr como herramienta de competitividad. Un programa dirigido tanto a grandes corporaciones como a pymes interesadas en el proceso de certificación efr y en las múltiples ventajas que supone para las compañías y para sus trabajadores en el objetivo de gestionar la conciliación y la responsabilidad familiar de la empresa.

“La conciliación entre vida familiar y laboral debe ser objetivo prioritario para las empresas en la necesidad de crear una nueva cultura sociolaboral que tenga trabajadores con un mayor grado de satisfacción personal y profesional y empresas más comprometidas socialmente y con mayores cuotas de desarrollo y productividad. Es ésta una asignatura pendiente y, por ello, ha llegado el momento de formarse y aprender a conciliar para adaptarnos a los cambios vividos por la sociedad”, asegura Esther Álvarez, directora de Estudios y Calidad de IDE-CESEM.

El Curso Experto en Gestión de la Conciliación cumple siete años de vida y está planteado como un programa de formación semipresencial de 40 horas, que se llevarán a cabo durante cinco días (tres en horario de 9 a 17.30 h; y dos en horario de 9 a 14 h).

Las empresas que participan en esta edición son Unicaja, Iberdrola, Línea Directa Aseguradora, American Express Barceló Viajes, Enagás, Aenor, Bureau, Verita, Flightcare, Línea Directa Asistencia, Banca Privada D’Andorra, Iberdrola Ingeniería, Humanide Group, Capital Humano Márketing, DNV Business Assurance España, Parga Fernández Asociados y Estrategia, Enpac y A Toda Vela Outdoor Training. Ya son 241 las compañías que tienen ya la certificación efr. Entre ellas hay grandes empresas (Iberdrola, Enagás, Grupo Fundosa, Microsoft…); de tamaño medio (Coca Cola, Banca Privada d’Andorra, Fundación Museo Guggenheim…); y pymes (IDE-CESEM, Promomadrid, Gesor, Fundotex…)

Esther Pérez, HR Manager en Microsoft, ofreció una conferencia en IDE-CESEM en la que se refirió al teletrabajo como una opción para la conciliación: “En un mundo como el actual es posible trabajar a cualquier hora y desde cualquier sitio. La tecnología ha contribuido a cambiar la sociedad, a transformar la economía y el paradigma de trabajo. Si tengo claros los objetivos que la empresa me ha marcado, ¿por qué tengo que estar ocho horas en la oficina?”.