Ene

Inserción Laboral de alumnos IDE-CESEM

El 24 % de los alumnos de los cursos para desempleados de IDE-CESEM consiguió trabajo durante este curso

Madrid, 12 de enero de 2011.- La escuela de negocios Instituto de Directivos de Empresa (IDE-CESEM) concluirá esta semana su “Curso Técnico en Control de Calidad y normas ISO” (280 horas) que comenzó el pasado 27 de septiembre coincidiendo con el “Curso de Gestión de solvencia y financiación empresarial” (260 horas) clausurado el pasado 17 de diciembre, ambos organizados en colaboración con el Servicio Regional de Empleo (SRE) de la Comunidad de Madrid.

En la actualidad, IDE-CESEM imparte dos cursos de “Técnico de Operativa Interna en Entidades Financieras” (250 horas) gracias a los cuáles se están formando treinta profesionales en situación de desempleo y cuya clausura tendrá lugar el próximo 23 de febrero (turno de mañana) y el 24 de marzo (turno de tarde).

Desde el departamento de Estudios y Carreras Profesionales de la escuela hacen un balance bastante positivo de estos cursos gracias a los cuáles más de sesenta personas en situación de desempleo se han beneficiado de formación gratuita. Esther Álvarez (Directora de Estudios y Calidad de IDE-CESEM) destacó que “cinco alumnos del Curso Técnico en Control de Calidad y Normas ISO y dos del Curso de Gestión de Solvencia y Financiación Empresarial abandonaron su formación para incorporarse al mercado laboral.

Desde la escuela están muy contentos y señalan como un aspecto muy positivo que “se haya incrementado la tasa de abandono de alumnos debido a que el 24 % de los participantes en los cursos han encontrado un nuevo empleo pese a la complicada situación que todavía atraviesa el país”. Asimismo, la Directora de Estudios y Calidad de IDE-CESEM es contundente al afirmar que los “los profesionales del ámbito de la Calidad están siendo altamente valorados y demandados por las organizaciones, ya que en épocas de crisis como la actual las empresas necesitan contar con profesionales cualificados que velen por una mayor eficacia de la gestión de la calidad en todos sus procesos”.

Por su parte, hemos podido saber que una nueva alumna de uno de los cursos de “Técnico de Operativa Interna en Entidades Financieras” acaba de reincorporarse al mercado laboral, según informó el Departamento de Estudios y Carreras profesionales de la escuela en un comunicado interno remitido hoy a última hora.