Notas de Prensa
27
Sep
2010

IDE-CESEM formará a más de 30 desempleados en Calidad (Normas ISO), gestión de solvencia y financiación empresarial

IDE-CESEM inició este lunes sus cursos para personas en situación de desempleo

Madrid, 27 de septiembre de 2010.- Un año más la escuela de negocios madrileña IDE-CESEM (Instituto de Directivos de Empresa) ha iniciado una nueva convocatoria de sus cursos: “Gestión de solvencia y financiación empresarial” y “Técnico Control de Calidad- Normas ISO” en los que tras una rigurosa selección en función del perfil, experiencia profesional etc. de los candidatos se han seleccionado a 30 profesionales para la realización de ambos cursos.

El Curso “Técnico Control de Calidad- Normas ISO”, será impartido por Antonio Iglesias, Enrique Yébenes y Daniel López (todos ellos Consultores en BLife e integrantes del claustro del Curso Experto en Dirección Logística y de los Masters del área técnica: Producción, Calidad y Logística de IDE-CESEM) y Sonia Ruiz.

Este programa de 280 horas de duración en el que los participantes recibirán formación en diversas materias relativas a gestión de la calidad, certificación y acreditación, modelos internacionales y normas ISO 9001-2008, herramientas de calidad (Seis sigma y kaizen), mapa de procesos, la política de calidad, la integración de los sistemas de calidad, la documentación del sistema de calidad, los procedimientos SGC, la estadística aplicada a la calidad, gestión medioambiental (EMAS), ISO 14.001-2004, diseño y desarrollo (QFD, AMFE), entre otros, tendrá una duración aproximada de tres meses y finalizará el 13 de enero de 2011.

Por su parte, el curso de 260 horas de duración “Gestión de solvencia y financiación empresarial”, se impartirá desde hoy hasta el 17 de diciembre. Este programa, en el que participan quince personas que actualmente se encuentran en situación de desempleo, será impartido por D. José Ramón Moscoso (Director de programas del área financiera de la escuela) y José Antonio Berzal ambos profesores del Master en Finanzas corporativas y mercados de IDE-CESEM) y completan el claustro: Ximena Medina, Susana de Frutos, Flora Prieto, Sonia Ruiz, M.C Arias y Mariel Bajo (quien impartirá la orientación sociolaboral). En él, todos los participantes conocerán el funcionamiento del sistema financiero español y recibirán formación sobre impuestos y seguridad social, análisis de solvencia, etc.

Asimismo, desde la propia institución educativa se prevé el inicio de una nueva edición del Curso “Técnico de Operativa Interna Bancaria en Oficinas Financieras” (250 horas) aunque de momento no hay fechas de inicio confirmadas.

Descarga el pdf

Comparte esta noticia

Ir al Indice de Notas de Prensa