Las reglas del juego SÍ han cambiado

INNOVATIA (revista de IDE-CESEM) dedica su edición de otoño a la ética empresarial

Madrid, 22 de septiembre de 2010.- Un trimestre más la escuela de negocios IDE-CESEM (Instituto de Directivos de Empresa) ha publicado un nuevo ejemplar de su revista INNOVATIA Innovación Empresarial, con la que llega a más de 3.000 suscriptores entre alumnos y antiguos alumnos de sus Masters, Directivos de diferentes empresas y sectores empresariales y profesionales vinculados a la Escuela madrileña.

En esta ocasión se optó por realizar un monográfico sobre “Ética empresarial” en el que se implicasen diferentes profesores, alumnos y antiguos alumnos de IDE-CESEM con objeto de lanzar un mensaje a todos sus lectores y hacer especial hincapié en que “las reglas del juego han cambiado”.

Bienvenido Martínez (actual Presidente de Santana Motor), Roberto y Javier Martínez (Director y coordinador del área técnica de Fundación Másfamilia), Juan Pedro García (Acount Manager en SAP España), Ángela Díaz (Coach del programa de Evaluación Competencial y desarrollo directivo de IDE-CESEM, socia de la consultora Dynamis y co-autora del libro “Comunicación sostenible”) o Fernando Herrero-Nieto (Director del Master en Marketing Político y comunicación estratégica y Presidente de la Consultora Von Selma International) quien destacó que “hace tiempo que las grandes corporaciones aprendieron que las mayores sanciones que pueden sufrir son la pérdida de su reputación y de la confianza de los mercados”, son algunos de los integrantes del claustro de IDE-CESEM implicados en este proyecto.

Asimismo, alumnos o antiguos alumnos de IDE-CESEM como: Pablo Fernández (SDM de Fujitsu España), Juan José Soriano Lluch (Responsable de la Preventa en Telefónica España), Jesús Toboso (Director Financiero de Sacyr Vallehermoso) o Alfonso de la Fuente (Gestor de la Propiedad Intelectual e Industrial en ExperienceOn Ventures y Profesor de Ingeniería Técnica Informática de Gestión en la Universidad de Burgos) han querido colaborar con la publicación, enviando sus artículos de opinión.

Completan los contenidos, diferentes entrevistas a: D. Jorge Zermeño Infante (Embajador de México en España y ponente del Master de Marketing Político y Comunicación Estratégica de IDE-CESEM) quien destacó que “el reto está en lograr actitudes de mayor sinceridad en todos los actores que participan en el ámbito político”, Jesús Golderos (Responsable del área de Gestión del Talento de Seguros Adeslas) y Agustín Rodríguez (alumno del Master en Creación y Gestión de Pymes y Director General de la empresa Ilitia Technologies), entre otros.