Abr

Javier Zardoya inaugura una nueva edición del MBA- Executive con la Cámara Navarra

III edición del MBA- Executive con la Cámara Navarra

Madrid, 27 de abril de 2010.- El pasado 16 de abril, Javier Zardoya (Director General de Instituto de Directivos de Empresa) y Esther Álvarez (Directora académica de IDE-CESEM) se desplazaron hasta Pamplona para inaugurar junto a Celia Poza (Responsable de Proyectos de Formación de la Cámara de Industria y Comercio de Navarra) la III edición del Master in Business Administration MBA-Executive que ambas entidades imparten conjuntamente en Pamplona y que en esta ocasión ha reunido a diecisiete profesionales navarros de todos los sectores.

El empresario de origen navarro destacó en su discurso que en Navarra “se están tomando decisiones acertadas y apostando por sectores de futuro”. Así y tras alabar la ‘excelente labor’ de la Consejería de Cultura y Turismo de Navarra promocionando la gastronomía y patrimonio cultural de dicha comunidad y atrayendo cada año a un mayor número de turistas a los hoteles y casas rurales de la región, subrayó la importancia de la llegada del tren de alta velocidad (TAV) a la comunidad foral, hecho que consideró “será muy positivo pues se trata de una inversión muy importante para nuestra región”.

Tras felicitar a los alumnos de esta nueva edición del Master ante su decisión de continuar formándose de los profesionales actuales para ser capaces de “aportar más valor” a las empresas para las que trabajan”.

Javier Zardoya, empresario navarro afincado en Madrid que lleva más de 38 años dedicado al campo de la formación Superior aprovechó su discurso para aconsejar a todos los integrantes de esta nueva edición del Master que sean “generosos” con las compañías para las que prestan servicio y recordó la ‘vital importancia’ de mantener una buena red de contactos y practicar el ‘networking’. “Las redes sociales han venido para quedarse” recordó a todos los presentes y “nunca sabemos de quien va a depender nuestro futuro”.

Tras este inciso y a modo anecdótico compartió con todos los presentes el caso de uno de los antiguos alumnos de Instituto de Directivos de Empresa que tras ser despedido de repente en la empresa para la que prestaba servicio desde hacía varios años, fue llamado de manera totalmente inesperada por un headhunter que le encontró en LinkedIn, red profesional en la que la Escuela dispone de un club privado en el que reúne desde hace dos años a todos los profesionales que se han formado tanto en IDE-CESEM como en Escuela Europea de Oviedo, el Instituto Tecnológico de Castilla y León y la Cámara de Comercio e Industria de Navarra (entidades con las que imparte varios Master en Oviedo, Burgos y Pamplona).

El auge del sector energético y los apoyos del Gobierno en materia de energías renovables son otros de los temas que el Director General de IDE-CESEM abordó durante su discurso en la Cámara de Comercio e Industria de Navarra durante el cual se refirió al estudio realizado por el Instituto Carnegie de Estados Unidos que revela que el 85 por ciento del éxito de una persona proviene de su actitud y el 15 por ciento restante, de su aptitud. Tesis que le valió al empresario para explicar a los asistentes la diferencia entre ética, honestidad y decencia y finalizar su discurso con el convencimiento de que ‘con entusiasmo e inteligencia’ “saldremos de la crisis y Navarra volverá a tener pleno empleo”.