Abr
IDE - CESEM FALLECE KIKE GÓMEZ

Kike Gómez Haces, Gerente de Escuela Europea fallecía ayer tras una grave enfermedad

Fallece Kike Gomez Haces, Gerente de la Escuela Europea y Presidenta de ASEM

Madrid, 22 de abril de 2010.- Kike Gómez Haces, Gerente de la Escuela Europea (Partner de Instituto de Directivos de Empresa en Asturias) falleció ayer a los 56 años de edad, tras padecer una larga enfermedad.

Asturiana de adopción, Kike Gómez Haces estudió Periodismo en la Universidad de Navarra pero fue durante su estancia en Valencia (donde dirigió distintas asociaciones de interés para los jóvenes y varias ONGs) donde decidió que quería ser empresaria. En torno a 1991 regresa a Oviedo y decide junto a su hermana Charo fundar la Escuela Europea de Negocios, que le dio la oportunidad de estrenarse como Gerente. En 1996 junto a Carmen Rodríguez da vida a la Asociación Empresa-Mujer (ASEM) de Asturias, colectivo que nace con el objetivo de apoyar a las mujeres emprendedoras, fomentar en ellas una cultura empresarial y sobre todo, promover y favorecer la conciliación entre vida laboral y personal. Tras ser operada de urgencia a causa de un tumor cerebral. el 5 de marzo del año pasado, la Presidenta y fundadora de la Asociación Empresa-Mujer (ASEM) continuó luchando por lograr la igualdad de oportunidades de las mujeres en el terreno empresarial.

Diversas instituciones asturianas como el Instituto Asturiano de la Mujer y personalidades del mundo empresarial como Severino García Vigón (Presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo y de la Federación Asturiana de Empresarios) han lamentado su repentino fallecimiento y han destacado de la empresaria que fue “una mujer emprendedora y optimista que comprendió como nadie la importancia de la unión empresarial y otorgó a las mujeres empresarias el papel que, por justicia, les correspondía”.

Javier Zardoya y Esther Álvarez (Director Gral. y Directora de Estudios de IDE-CESEM, con quien la Escuela Europea imparte en Oviedo el Master en Dirección de Marketing, Comercial y Comunicación) se han desplazado hoy hasta Oviedo para apoyar y acompañar a su familia en tan amargos momentos y acudir al funeral que tendrá lugar hoy en la ovetense Parroquia de El Carmen.

Desde Instituto de Directivos de Empresa nos unimos al dolor de su hermana Charo, del resto de su familia, de todo el personal de la Escuela Europea de Oviedo y de ASEM, sus amigos, conocidos y allegados y deseamos que esta gran luchadora que dedicó su vida a la mejora de las condiciones de la mujer, descanse en paz.