Testimonios

Opinión de Luis Miguel Ibáñez sobre Ide-Cesem

28/03/2008

MASTER ON LINE EN DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
De acuerdo a las expectativas.

Manuales bastante detallados, bien explicados y completos. Casos de estudios representativos de lo estudiado.

Aún no he tenido oportunidad de valorar al Director de Área. La del Administrador del Sistema se merece un 10 en cuanto a atención, implicación y seguimiento.

Muy enriquecedor el poder asistir a clases virtuales.

Opinión de Antonio Badillo sobre Ide-Cesem

28/03/2008

MASTER ON LINE MBA ESPECIALIZADO
Tengo una opinión general bastante buena del Master. El material y la documentación utilizada es buena, con un nivel suficiente.

Mi valoración sobre el trato recibido hasta el momento es positiva, y la metodología online que se aplica en el master creo que está bien planteada.

Las clases virtuales son muy interesantes.

Opinión de Luis Vicente Llunch sobre Ide-Cesem

28/03/2008

MASTER ON LINE EXECUTIVE MBA
Mi opinión general es buena, en cuanto al master y a la documentación utilizada. En mi caso debido a mis viajes y horario laboral, este master supone un traje hecho a medida, para compaginar vida laboral y necesidad de formación.

El trato recibido es excelente.

Como viajo frecuentemente es complicado participar en las actividades online que se organizan, nunca sé cuánto voy a estar libre. Por eso la idea de presenciar las clases por videoconferencia es excelente.

Opinión de Mirna Ivonne Rivera sobre Ide-Cesem

28/03/2008

MASTER ON LINE EN DIRECCIÓN Y Y ORGANIZACIÓN DE RRHH
El Master me ha parecido muy interesante, creo que es un master muy completo, te presenta un panorama bien amplio en lo que a Recursos Humanos se refiere. Me siento satisfecha de haber entrado, a pesar de que mi país (Honduras) está al otro lado de España, me identifico con la mayor parte del contenido, las aplicaciones son muy similares.

El contenido de los manuales me parece muy interesante, practico y de fácil aplicación en el mundo real, me gustan mucho los casos prácticos y ejemplos que contienen los diferentes seminarios. Los casos prácticos me gustan mucho porque siento que es un reto. Los test de de auto evaluación son una muy buena herramienta para confirmar el contenido que he captado. El glosario y la documentación de apoyo los he utilizado muy poco.

El trato que he recibido ha sido de las cosas que más valoro, especialmente por el Responsable de Formación Online, él está muy pendiente de todo, sus respuestas son realmente rápidas. Con respecto a mi tutora, valoro mucho sus comentarios, los cuales me permiten mejorar en cada caso que entrego, me gusta el interés que pone en responder a una inquietud durante las tutorías.

Respecto a las videoconferencias, me gusta la idea.

Opinión de Federico De Luna sobre Ide-Cesem

28/03/2008

MASTER ON LINE EN DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN Y LOGÍSTICA
Por el momento tengo una muy buena impresión del Master. Me parece interesante y estoy dotándome de otra visión diferente y más completa de los temas tratados.

Del material por el momento sólo he utilizado manuales y ojeado los casos prácticos. Me parecen bastante completos y bien estructurados, aunque quizá algo lentos de leer por el nivel de léxico utilizado (a la vez permite ampliar vocabulario y le otorga un grado de profesionalidad).

El trato muy bueno, el seguimiento del alumno es continuo. El Responsable mantiene informado de todo aquello relevante, e intenta que nadie se quede descolgado, mi caso es uno de ellos: por un cúmulo de problemas (personales y laborales) no me estaba siendo posible seguir el ritmo marcado. Alfonso no escatima en recomendaciones, alertar del bajo ritmo y orientar acerca de cómo recobrar el ritmo necesario.

La videoconferencia es perfecta, la pena es que no se emitan en directo todas las clases todos los días.

Opinión de Marina Sánchez sobre Ide-Cesem

28/03/2008

MASTER ON LINE MBA ESPECIALIZADO EN DIRECCIÓN COMERCIAL
Muy buenos contenidos, muy variado y que obliga a informarse y leer mucho. El Master me ha estimulado mucho y me ha dado confianza en mis conocimientos.

En cuanto al material y documentación utilizada, en general muy bien.

El trato bueno, correcto y con respuestas prontas.

Opinión de Vicente Juan Vizcaíno sobre Ide-Cesem

28/03/2008

MASTER EXECUTIVE MBA
Mi opinión general es altamente positiva en todos los aspectos: trato personal, material entregado, contenido de la formación, etc. Considero que la Escuela de Negocios IDE-CESEM es de muy alto nivel y ha cubierto hasta ahora sobradamente mis expectativas.

En cuanto al material utilizado, todo perfecto, sólo encuentro los test de autoevaluación demasiado extensos, aunque esto puede ser un problema de capacidad mía personal para interpretarlos.

El trato es Perfecto e Inmejorable.

El sistema de Videoconferencia me parece muy bien, siempre es mejor que no poder presenciar nada.

Opinión de Carmen Puertas sobre Ide-Cesem

27/03/2008

MASTER ON LINE EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING
En general la idea de estudiar una MBA en la modalidad a distancia parecía menos demandante de lo que es realmente. El material es bueno en su contenido así como el trato recibido y el apoyo (vivo en Alemania).

Opinión de Manuel Ángel García sobre Ide-Cesem

26/03/2008

EXPERTO ONLINE EN GESTION DE LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA
El curso es bastante bueno en lo que respecta a Seguridad Alimentaría y da una idea bastante completa en lo que respecta a la seguridad laboral.

La presentación de los manuales y su contenidos son muy buenos.

El trato con el Responsable del Departamento ha sido inmejorable.

Es ideal la posibilidad de asistir a eventos virtuales.

Opinión de José Luis García sobre Ide-Cesem

25/03/2008

MASTER ON LINE EN DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN Y LOGÍSTICA
El curso a rasgos generales me parece correcto y completo.

Los manuales son bastante completos y están bien estructurados en todos sus temas. Los casos propuestos para la resolución por el alumno sirven para dar una visión de desarrollo práctico. Para mi, si que me han servido y por lo tanto me parecen correctos. La documentación de apoyo da una información bastante amplia sobre ferias, prensa, revistas especializadas, web´s de interés, y libros. Esto siempre es positivo porque amplía el campo de búsqueda de información en el trabajo cotidiano. Los casos resueltos están bien como información general o lectura de apoyo, aunque casi nunca tienen nada que ver con el caso que luego se le propone al alumno, cosa que en cierta manera también es positiva, ya que te fuerza a realizar un trabajo íntegro. La autoevaluación está bien, es un repaso de conceptos.

No tengo nada que objetar al trato recibido, ha sido en todo momento correcto y cordial. Los pequeños problemas que haya podido tener han sido resueltos inmediatamente.

El Master me parece bastante correcto en su metodología “online” que es la que yo conozco. La plataforma virtual me parece correcta y de gran apoyo.

Creo que la Videoconferencia es el punto que más se debe de potenciar. La comunicación visual es fundamental y le da un valor añadido al curso muy alto. Poder asistir a clases en directo, mediante la Web, reconforta y rompe un poco esa soledad del estudiante “online”. El poder ofrecer cursos online con apoyo de imagen, me parece que es una ventaja competitiva frente a sus competidores.

Anteriormente nunca había hecho un curso online y no sabía exactamente cómo saldría la cosa. En un principio tenia una necesidad de conocimientos acerca de los sistemas productivos y logísticos si quería progresar en mi trabajo. Por otra parte tenía una limitación de tiempo, ya que para estudiar o mejorar no nos podemos permitir en lujo de dejar el trabajo actual. Este Master me permite las dos cosas, mejorar en conocimientos y distribuir mi tiempo según mis necesidades.

Enviar Testimonio