Testimonios

Opinión de María Freitas sobre Ide-Cesem

23/03/2010

Estimado Vicente, quería darte las gracias a ti y a todo el equipo del IDE-CESEM por el apoyo, atención y cariño con que me recibieron y me han tratado durante todo el Master. Ha sido para mi un placer trabajar con vosotros y, quería comentaros que el master ha superado mis expectativas y lo iré recomendando a amigos y conocidos! Lo que para mi suponía un sacrificio grande, no solo por la lengua sino también por el desconocimiento de la situación económica y empresarial del país, en realidad se ha convertido en un desafío muy interesante y una fuente de aprendizaje constante en todos los momentos, con los compañeros, profesores y personal!

De mi parte un “Muito Obrigado” e hasta siempre!

Opinión de José Antonio Santaella de la Torre sobre Ide-Cesem

18/03/2010

Me gradué en 1.998 y 1.999 en cursos de Dirección de Banca y Dirección Económico-Financiero. Posteriormente, en el 2.000 me gradué en el Master de Dirección Económico-Financiera y Bancaria. Llevo desde el año 1.996, trabajando en el sector bancario y finanzas. He pasado por puestos de atención al público, comerciales, dirección de sucursal y analista de inversiones de Direcciones de Área y Direcciones Territoriales. Mis cursos con IDE CESEM me han servido de mucha ayuda. La documentación y el material, me sigue acompañando actualmente y es de obligada consulta. Gracias,

Opinión de Haydee Jara sobre Ide-Cesem

15/09/2009

Soy chilena y me gradué en el año 2002, hice el MBA en Direccion Comercial y Marketing. Fue una experiencia fantástica estudiar con profesores de muy alto nivel, aprendí muchísimo,entendí más del mercado y especialmente de cómo hacer buenos Planes de Negocios. Hoy vivo en Canadá, y desde aquí pretendo desarrollarme profesionalmente utilizando el conocimiento adquirido. Gracias por su excelencia en la educación.

Opinión de Jorge Ricardo Hodge Cabañas sobre Ide-Cesem

06/08/2009

Master en Logistica y Calidad (CHILE) Realicé el Master en la ciudad de Santiago de Chile, me pareció de excelente calidad, tuve la oportunidad de aplicar en mi trabajo profesional todo lo aprendido con excelentes resultados hasta la fecha. Ademas de lo anterior, dado el prestigio del Instituto soy bien recibido en todas partes.

Opinión de César García sobre Ide-Cesem

01/07/2009

EXECUTIVE MBA PRESENCIAL
La dinámica de las aulas es estremadamente participativa, donde la metodología propicia la aportación de todo el grupo, por lo cual el aprendizaje es mas enriquecedor y multidisciplinar, pero siempre reconducido al objeto del curso a impartir.

Los casos planteados están bastante próximos a la realidad y propician distintas alternativas u opciones de resolución, siendo siempre muy constructiva las correcciones/ aportaciones que realiza el docente.

En mi opinión todos los que realizamos formación de post grado, buscamos una “rentabilidad” en términos de promoción/ crecimiento profesional, no tanto por los contenidos teóricos, que también, sino por las herramientas de gestión, dirección, etc, que se nos enseñan, y ahí el programa de IDE CESEM para mí ha sido muy importante, puesto que por ello no solo he conseguido tal promoción sino que me ha permitido mantenerme en otras posiciones. Es decir, no solo te facilita llegar, sino que te permite mantenerte, y a mi modo de ver , eso es tanto o mas importante.

Creo que es una escuela con grandes valores humanos, y en estos tiempos que corren de ejecutivos sin escrúpulos, es reconfortante saber que hay escuelas de negocios que no dejan de lado a lo que hay detrás de los números y que debería estar por delante, las personas.

Opinión de Sara Cobos Gil sobre Ide-Cesem

25/04/2009

“Tras licenciarme en Ciencias Ambientales recopilé información de varios centros que impartían Masters de Sistemas de Gestión. El Master en Dirección de Calidad y Medio Ambiente que he realizado, además de mucha documentación aporta algo fundamental como son los casos prácticos. Para mí, lo más interesante son los casos reales que los profesores plantean y, tras permitir al alumnado recapacitar sobre ellos, explican.

Un master permite una relación mucho más directa con el profesorado que la que tiene lugar en la Universidad, consiguiendo una formación muy personalizada, complementando las clases con los casos prácticos que se entregan y los exámenes.

Me decidí por IDE-CESEM porque se trata de una escuela con un elevado prestigio y, por tanto, supuse que la formación que recibiría sería de alta calidad y no me equivoqué. Realizan un seguimiento continuo de la formación que recibe el alumnado y siempre están dispuestos a ayudarte con cualquier duda. Las charlas coloquio que se organizaron a lo largo del curso en las que aprendes de ejemplos reales, fueron de gran interés. Además como complemento de todos estos servicios ofrecen la revista gratuita de la que recomiendo su lectura.

De mi experiencia destacaría el contacto directo con profesionales de los Sistemas de Gestión, de los cuáles se aprende todo lo que no has aprendido en la Universidad, la formación relativa a los sistemas de gestión y la posibilidad de entrar en contacto con gente con las mismas inquietudes laborales que tú, lo cual ayuda a fomentar el trabajo en equipo.

Además yo más que nadie tengo que agradecer a este Master y a IDE-CESEM el haber conocido a la que fue mi profesora en el master y ahora es mi jefa, que confió en mí y me ofreció trabajo en su consultora sin requerirme ningún tipo de experiencia. Es más, cada día tiene la paciencia de enseñarme algo nuevo y de enmendar mis errores.”

Opinión de Cristian Barria sobre Ide-Cesem

10/04/2009

EXECUTIVE MBA
He encontrado un excelente material y apoyo acádemico en cada una de las sesiones. Vivo en Chile y el haber cursado el Executive MBA me ha servido en mi ascenso corporativo.

Opinión de Irene Robles sobre Ide-Cesem

28/10/2008

Master en Dirección de Marketing y Comunicación Realicé mi master hace 5 años y hoy en día sigo acudiendo a mis apuntes del curso para resolver situaciones del día a día!. Un valor agregado, debe ser de las pocas instituciones en donde he sentido que fomentaban el espítirtu emprendedor en los estudiantes.

Opinión de Ana Fernandez sobre Ide-Cesem

11/09/2008

El Master en Comercial y Marketing me ha ayudado mucho en mi carrera profesional. Estoy muy agradecida con el equipo de ide-cesem por el trato recibido

Opinión de Andrés Mármol sobre Ide-Cesem

28/03/2008

MASTER ON LINE MBA ESPECIALIZADO EN PRODUCCIÓN Y LOGÍSTICA
Mi nombre es Andrés y estoy cursando el Master de Producción y Logística, del cual me queda presentar el proyecto.

El sábado 23 de junio asistí a la tutoría de mis Directores de Área. Es la primera tutoría a la que he asistido, dado que mi lugar de residencia está en Bilbao, y "cae" un poco lejos de Madrid. Mi experiencia fue excelente, tuve la oportunidad de conocer a algunos de mis compañeros, compartir ideas e inquietudes. Expusimos tres proyectos. Se enfocaron los inconvenientes desde diferentes puntos de vista, en los cuales participamos los asistentes con nuestras opiniones y visiones del proyecto, mejorando considerablemente el enfoque del mismo, aportando soluciones o consolidando las ideas expuestas. Todo ello coordinado y dirigido por los dos Directores de Área, quienes aportaron su saber.

En mi opinión los conocimientos vertidos completan enormemente la formación adquirida en el Master dándole una pincelada de realidad industrial y/o comercial.

Enviar Testimonio