Notas de Prensa
1
Feb
2017
notas de prensa ide-cesem

¿Qué perfiles profesionales comerciales y de marketing serán los más demandados este 2017?

En un año marcado por la digitalización en el mercado laboral las empresas buscan perfiles altamente tecnológicos, relacionados con la fidelización y la construcción de relaciones con los consumidores.
El boom de las nuevas tecnologías y su continuo e imparable avance exige a las empresas actualizar sus plantillas con perfiles claramente tecnológicos, con experiencia interna, polivalencia, capaz de adaptarse a los cambios, con capacidad analítica y visión estratégica. Buscan nuevos profesionales, más especializados y capaces de poner la tecnología al servicio de la empresa.
Así, los perfiles que más buscan las empresas para este recién estrenado año, según Randstad Professionals son:
1. Especialista en Datos
2. Gestor de experiencia con el cliente
3. Gerente de marca
4. Gerente de ventas
5. Especialista en Marketing Online
6. Especialista en Marketing Móvil
7. Especialista en Gamificación y Videojuegos
8. Especialista en CRM (Customer Relationship Management)
La revolución tecnológica ya ha llegado al sector comercial y del marketing y a los ya existentes perfiles se suman otros nuevos al hilo de los imparables cambios tecnológicos que, sin duda, marcarán el futuro. Profesiones como RTB: Real Time Building o la persona que se encarga de buscar la puja más económica en base a los anuncios que se están dando, Growth Hacker, aquel que busca constantemente en el mercado nuevas oportunidades de negocio y es capaz de encontrar a través de Internet nuevos canales y clientes o el Retention Hawker (experto en fidelización con el cliente), entre otras, obligan a los profesionales a renovar y actualizar sus competencias para adaptarse a las nuevas demandas que exige el mercado. El Master Executive en Dirección Comercial y Marketing del Instituto de Directivos de Empresas IDE-CESEM se convierte en la mejor opción para alcanzar con éxito este reciclaje profesional. Con un programa basado en la transformación digital y con profesores expertos en esta área, los profesionales conocerán y pondrán en práctica las nuevas tendencias comerciales, aprenderán a hacer un análisis exhaustivo del terreno competitivo, y crear una buena investigación comercial, desarrollarán las competencias profesionales y directivas de ventas y aprenderán a utilizar las nuevas herramientas de Marketing como el Big Data, el Neuromarketing y Business Intelligence, entre otras. Con una metodología práctica, tanto en modalidad online como en presencial, y con unos profesores que son profesionales en activo, los alumnos podrán estar en contacto directo con el mundo empresarial, podrán intercambiar opiniones y solucionar conflictos reales con el objetivo de estar preparados para las demandas del mercado actual.
Solicita más información sobre el Master Executive en Dirección Comercial y Marketing de IDE-CESEM

Descarga el pdf

Comparte esta noticia

Ir al Indice de Notas de Prensa